ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Sistema educativo se fortalece con la práctica de buenos hábitos (VIDEO)

Sistema educativo se fortalece con la práctica de buenos hábitos (VIDEO)
marzo 15
19:01 2016

Quito (Pichincha) .- Más de 2000 profesores del distrito 7 y 8 de la ciudad de Quito participaron en el “Acuerdo Nacional por la educación y los buenos hábitos” efectuado en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari al sur de la Capital.

Este acto, se desarrolló en el marco del plan decenal de educación 2016 – 2025, instrumento de gestión estratégica que contiene las propuestas  de estudiantes, profesores y autoridades educativas del país.  Los representantes de la red de maestros, firmaron el acuerdo, mediante el cual afianzaron su compromiso de promover buenas prácticas que contribuyan a seguir mejorando la calidad educativa nacional. Así lo destacó Wilmer Santacruz, representante de la red de maestros.

“Vamos a hacer que nuestros centros educativos, sean centros de armonía, de paz, de convivencia. Vamos a trabajar en los hábitos por nosotros mismos.”

El ministro de Educación , Augusto Espinosa, destacó los grandes avances en educación fiscal desde la llegada de la Revolución Ciudadana. Logros que han sido reconocidos internacionalmente.

“A finales de 2014 la Unesco publicaba los resultados del estudio TERCE, de la evolución del aprendizaje de nuestros estudiantes y ya nos decían que estábamos en un nivel medio en materia de calidad. Yo creo en el nuevo magisterio fiscal y por eso creo que en el 2025 -ojala antes- vamos a tener el mejor sistema educativo de América Latina”.

buenas practicasEspinosa junto a estudiantes y profesores plantó un árbol, que es una de las acciones que se busca inculcar. La docente Gladis Barriga considera que mediante la promoción y consolidación de buenos hábitos se instaura un modelo educativo integral entre maestros y alumnos.

“ Siempre buscamos que los buenos hábitos dentro de la educación estén presentes, por ejemplo, el buen hábito de cuidar la estructura del establecimiento; también los estudiantes están comprometidos con los maestros a ser cada día mejores, a ser los futuros líderes de la patria”.

El estudiante de tercero de bachillerato David Achig, indica que la educación que reciben por parte de sus profesores es de calidad, pues va más allá del ámbito académico .“Nos ayudan nuestros profesores a tener buenos valores, responsabilidades”.

El Plan Decenal de Educación 2016 – 2025, ya fue entregado a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades)  y actualmente es un insumo para los próximos planes de desarrollo para lograr las metas educativas hasta el 2025. /CDG El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook