ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Solo en El Carmen, Manabí se edifican 16 Unidades Educativas Siglo XXI

Solo en El Carmen, Manabí se edifican 16 Unidades Educativas Siglo XXI
marzo 03
21:53 2017

El Carmen (Manabí).-  El Presidente de la República, Rafael Correa, visitó esta tarde la construcción de la Unidad Educativa del Milenio Siglo XXI, Elías Cedeño Jerves ubicada en la comunidad El Porvenir. En este cantón se construyen 16 de estas escuelas.

A escala nacional se viene trabajando en la construcción de las mismas desde 2015 y ahora se priorizan las provincias afectadas por el terremoto del pasado p16 de abril. Originalmente contemplaba un total de 200 unidades educativas, pero como parte de la reconstrucción en zonas afectadas, se sumaron 157 más.

Hay dos tipos de Unidades Educativas Siglo XXI: mayores y especiales. Las UE mayores tienen una capacidad para acoger a 1.140 estudiantes por jornada; mientras que las UE Siglo XXI especiales tienen capacidad para 300 estudiantes por jornada.

La inversión en estas unidades asciende a USD 7’774.000, incluido mobiliario, equipamiento e infraestructura.

Las Unidades Educativas Siglo XXI se construyen con paneles de tecnología steel framing, los cuales reducen problemas de cimentación y sismicidad.

Tras este recorrido, el Jefe de Estado visitó las Unidades Educativas Siglo XXI Olimpia de Argudo y Manuel Antonio Franco. /SD El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 15 de abril de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana