ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Sucumbíos disminuye sus índices de inseguridad

Sucumbíos disminuye sus índices de inseguridad
enero 23
09:17 2018

Lago Agrio (Sucumbíos).- Jessenia Rojas, gobernadora de Sucumbíos, informó que se redujeron el robo a personas y los casos de violencia contra la mujer. “Esto gracias al compromiso del Estado para fortalecer la seguridad en la provincia”, explicó.

Como parte de este compromiso se incrementó el número de patrullajes de 35 a 57 en la tercera semana de enero. Los robos a personas disminuyeron en un 42%, mientras los delitos de violencia de género bajaron de 19% a 11%.

Juan Carlos Sánchez, jefe del ECU 911, informó que aumentó el índice de personas quienes usan el servicio de resguardo de bienes. “Las personas tienen la seguridad de que sus bienes llegarán a su destino correctamente custodiado. Esto minimiza el asalto y robo a las personas, dijo.

Rojas explicó que otros proyectos del Gobierno, como ‘Ilumina tu escuela’ e ‘Ilumina tu barrio’, además de los planes y operativos de la Policía, el trabajo del ECU 911 y las Fuerzas Armadas, contribuyeron a bajar los índices de inseguridad en la provincia. MI/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa