ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Suspendidos actos públicos en Carchi

Suspendidos actos públicos en Carchi
julio 14
19:12 2017

Tulcán (Carchi).- El Comité de Operaciones Emergentes (COE) encabezados por el gobernador de Carchi, Álex Cruz, se determinó la suspensión por 24 horas de todas las actividades públicas y en los centros de diversión nocturna, tras los eventos telúricos de carácter tectónico presentados este día.

El primero se presentó a las 09:57 de 4.9 grados de intensidad, el segundo se presentó a las 11:58, cuya intensidad fue de 3.9 grados y el tercero a las 15:12 de 3.8 en la localidad de Potrerillos, cantón Tulcán.

Cruz pidió a la ciudadanía mantener la calma e informarse a través de los canales oficiales, además confirmó que no se reportaron daños materiales ni personales.

La activación del COE y las ocho  mesas técnicas se encuentran alerta si se presentan más réplicas en el norte del país. A través de dos enlaces radiales de la provincia, el Gobernador informó sobre las resoluciones del COE para que los ciudadanos se mantengan tranquilos y descartó que el origen de los sismos se relacionen con una posible activación de los volcanes Chiles y Cerro Negro.