ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Tabacundo quiere lograr un récord Guinness con el arreglo floral más grande del mundo

Tabacundo quiere lograr un récord Guinness con el arreglo floral más grande del mundo
julio 12
17:08 2018

Quito (Pichincha). -Este sábado, 14 de julio, Ecuador buscará establecer un récord Guinness al  construir el arreglo floral más grande del mundo. Con este objetivo, cientos de floricultores del cantón Tabacundo, provincia de Pichincha, pusieron sus manos a la obra. Para ello se utilizarán alrededor de 16 toneladas de flores, las cuales serán puestas en conjunto para formar el gigantesco arreglo de rosas que establezca una marca mundial.

Según Diario El Telégrafo, la idea es marcar un precedente dentro del Libro Guinness de los Récords y lograr que el país sea reconocido como dueño de la escultura floral más grande del planeta.  En la actualidad, el título lo tiene Alemania, que elaboró una decoración gigante con alrededor de 160.000 flores. En el cantón Pedro Moncayo (Pichincha) se espera superar al país europeo con una propuesta basada en las pirámides de Cochasquí, estructura arqueológica emblemática de dicha localidad.

En un principio estaba previsto levantar un adorno de 500 metros cuadrados, no obstante, el tamaño del diseño obligó que la estructura sea de más de 680 m2, en donde se colocarán alrededor de 300 mil tallos. Antes de la ejecución del proyecto se estimaron 220 mil tallos, añadió Frank Borys Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo. GFS/El Ciudadano