ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Técnicos del MIES y organizaciones cooperantes se capacitan en atención integral a la famili

Técnicos del MIES y organizaciones cooperantes se capacitan en atención integral a la famili
mayo 15
16:38 2018

Durán (Guayas).- Un total de 156 técnicos de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidad, inclusión económica y protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y organizaciones cooperantes participan en el taller sobre ‘Cuidado y Protección de las Familias’ que se realiza en Durán y Samborondón.

Esta actividad forma parte del programa Escuela de Familias, que inició en febrero pasado con el módulo ‘Una Familia sin Violencia es Posible’, mediante el cual se logró que más de 7.600 familias aborden temas sobre protección y cuidado, convivencia comunitaria y relaciones interpersonales.

Los conocimientos adquiridos serán replicados con las familias usuarias de los servicios del MIES en estos cantones. El objetivo es generar espacios de debate y reflexión que permitan brindar herramientas de protección a las familias.

El proyecto comprende el desarrollo de cuatro módulos, los dos restantes (‘Mejorando Nuestra Convivencia en Familia’ y ‘Participación y Empoderamiento para Prevenir las Violencias’) se desarrollarán hasta el mes de junio del presente año. WMC/El Ciudadano.