ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Tenemos un equipo de trabajo que siempre estará alineado con los principios de la Revolución Ciudadana”‏

“Tenemos un equipo de trabajo que siempre estará alineado con los principios de la Revolución Ciudadana”‏
febrero 17
19:00 2016

Quito (Pichincha).- El cambio en la dirección del Servicio de Rentas Internas (SRI) que fue asumido por Leonardo Orlando continuará con la política de recaudación tributaria y anuncia nuevas estrategias para enfrentar la situación de la economía externa. 

El funcionario aseveró que se brindará mayor facilidad de pago para la recaudación de los tributos, ” van a tener una declaración sugerida, van a tener gastos fiscales que les permitan contribuir a tiempo”, como ya se lo efectuó durante la vigencia de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos en 2015.

Uno de los objetivos del SRI apunta a incrementar la base de los contribuyentes, que llegó a ser ocho de cada 10 ciudadanos. Así como también generar facilidad en los procesos de pago a través de las tecnologías de la información.

Ante el discurso de un supuesto país de altos impuestos  mencionó que “es una falacia afirmar que el Ecuador es un país caro, porque los principales productos de la canasta básica tienen tarifa cero”, como la educación, la alimentación y que incluso la presión fiscal se mantiene en un 20%, debajo del promedio latinoamericano.

La opinión ciudadana afirma que los impuestos han sido destinados a las obras emblemáticas, las carreteras, la salud y la educación. La comerciante Pilar Vásquez mencionó que es un enorme agrado poder visitar la Ciudad de Yachay y verificar a donde se han trasladado los impuestos de los ecuatorianos. /AD El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana