ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Terapias de grupo ayudan en la rehabilitación de adictos dentro del CRS de Cotopaxi

Terapias de grupo ayudan en la rehabilitación de adictos dentro del CRS de Cotopaxi
marzo 15
20:00 2016

Quito (Pichincha).- ‘Reto de valientes’ se denomina el grupo de Narcóticos Anónimos que trabaja con las personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi. Cada sesión dura dos horas y media, tiempo que aprovechan los detenidos para hablar sobre sus experiencias, qué esperan al cumplir sus sentencias; y sobre todo, cómo superar su vicio. 

“A un adicto, solo le comprende otro adicto”, explica Wilson P., una de las personas privadas de la libertad (PPL) que asiste a este programa. En total son 30 PPL, del área de máxima seguridad, que asumieron el compromiso de superar su adicción. Emplean para sus sesiones los libros ‘Narcóticos anónimos’ y ‘Solo por hoy’.

Álex Ayala, quien es sicólogo del CRS, señaló que se trata que cada reo aprenda a controlar sus emociones, sus impulsos y que cambien su conducta. Este será el segundo año que se realiza este trabajo contra adicciones con los PPL.

“Yo soy Fabricio Y., drogadicto en proceso de recuperación y gracias a estas terapias he podido contar mis problemas y miedos que me han empujado a este consumo”, es como este interno empieza a relatar los momentos que lo llevaron a su situación actual.

Cada PPL tiene un padrino que lo apoya en el camino para dejar su adicción. De esta manera se cumple el eje de rehabilitación integral que desarrolla el Ministerio de Justicia para la reinserción social de los internos una vez que cumplan su sentencia. CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook