ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Terminal Portuaria de Posorja convertirá al lugar en un polo de desarrollo

Terminal Portuaria de Posorja convertirá al lugar en un polo de desarrollo
febrero 16
22:00 2016

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que la inversión de la Transnacional DP World para la construcción de la nueva Terminal de Posorja traerá grandes beneficios para el Ecuador.

“Es una inversión que se venía buscando. Lo habíamos dicho, el mejor lugar para el Puerto de Guayaquil no es entrando al Golfo, sino a la entrada del mismo, donde incluso hay mayor calado”, dijo el Mandatario en el conversatorio que mantuvo hoy con la prensa en el Puerto Principal.

Es muy conveniente pues, entre otros factores, aumentará la competitividad, y convertirá a Posorja en un polo de desarrollo económico ya que además ahí se ubicarán los nuevos astilleros, dijo el Presidente, quien añadió que –sin embargo- este proyecto ha tenido opositores por ciertos intereses creados en el antiguo puerto.

Jorge Luis Albornoz, subsecretario de Puertos, informó que la transnacional DP World, representada en Ecuador por el Consorcio Nobis, invertirá 1.280 millones de dólares en la construcción de la nueva terminal, como parte del memorando de entendimiento suscrito con el Gobierno, que incluye 50 años de concesión.

DP World, como concesionario, también se comprometió a generar más de 6.000 empleos directos y 24.000 indirectos durante el proceso de construcción y, adicionalmente,  unas 1.000 plazas de trabajo directas y 4.000 indirectas cuando empiece a operar el puerto.

La construcción, entre otras cosas, consistirá en la modernización, ampliación y mejoramiento total de la terminal portuaria, para tener competitividad en el mercado naviero mundial y convertirlo en uno de los principales puertos del Pacífico Sur.  Además mejorará el servicio para los usuarios y multiplicará también los ingresos, con el pago de los impuestos que hará dicho consorcio al Estado ecuatoriano.

El Mandatario recalcó que se trata de una importantísima inversión extranjera, por lo que felicitó su reciente acuerdo a las autoridades involucradas y al país. /SD El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Kichwa

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook