ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Terminal terrestre más moderno de la Amazonía ecuatoriana está en Macas (VIDEO)

Terminal terrestre más moderno de la Amazonía ecuatoriana está en Macas (VIDEO)
febrero 27
10:15 2018

Quito (Pichincha). -La más moderna estación de buses interprovinciales e intercantonales de la Amazonía ecuatoriana está en Macas (provincia de Morona Santiago). Esta infraestructura beneficia a más de 7.400 personas diariamente y alrededor de 1.2 millones de pasajeros al año. Con la obra mejoran las condiciones de desplazamiento y movilidad hacia parroquias rurales, cantones cercanos y demás provincias.

Esta obra se concretó gracias a un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por 8.3 millones de dólares. A la par del terminal terrestre  se realizaron labores de regeneración urbana en la zona aledaña a la estación, generando 550 plazas de trabajo. En cambio, cuando el terminal entre en funcionamiento pleno, se crearán 108 nuevos empleos. La nueva terminal, construida en un área de 2.6 hectáreas, posee varias zonas distribuidas en dos plantas. El primer piso cuenta con 28 estacionamientos para buses, 19 andenes de embarque y desembarque, 57 estacionamientos vehiculares, 12 locales comerciales y 22 para boleterías y encomiendas y baterías sanitarias.

Byron Ruiz, gerente del BDE, reafirmó el compromiso del Presidente de la República, Lenín Moreno, con la Amazonía y recalcó: “Este terminal  será el ejemplo para todos los gobiernos cantonales, dejando en el pasado el caos, la inseguridad, la contaminación y el desorden. Este proyecto va a promover el progreso y el bienestar de Morona Santiago. Será un conector importante entre esta provincia y el resto del país, ofreciendo seguridad y comodidad a todos sus usuarios. Como BDE, nos comprometemos a continuar con financiamientos para el desarrollo y el crecimiento de este lindo pueblo de Macas, la Esmeralda Oriental”. GFS/El Ciudadano