ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Terminó la intervención académica en la Universidad Técnica de Cotopaxi

Terminó la intervención académica en la Universidad Técnica de Cotopaxi
noviembre 16
10:00 2017

Quito (Pichincha).- El Consejo de Educación Superior (CES) notificó a las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la culminación de la intervención aplicado durante un año.

La entidad destacó que el establecimiento de educación se consolidó, alcanzado indicadores académicos que permiten poner fin al proceso.

Enrique Santos, presidente del CES, expresó que la UTC queda lista para la acreditación que llevará a cabo el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), en el año 2018. “Alcanzar este momento es resultado del trabajo cooperativo y responsable de todos quienes constituyen la institución”, señaló Santos.

Según el CES, entre los objetivos alcanzados están el incremento de aspirantes matriculados, que llegó a los 10.500, así como el fortalecimiento de  la vinculación con la sociedad a través de las prácticas pre profesionales.

La oferta académica se ajustó a las necesidades de la provincia y todos los docentes poseen título de cuarto nivel, acorde a la asignatura que imparten; 70 de ellos cursan programas doctorales en varias universidades del mundo y se consolidaron los proyectos de investigación con más de 250 artículos científicos indexados publicados.

“Este es un día importante para nosotros, se han logrado objetivos, metas propuestas que permiten cumplir con los indicadores de calidad y excelencia. Expresamos nuestro reconocimiento a todos quienes han trabajado incansablemente por la Universidad Técnica de Cotopaxi”, enfatizó Fabricio Tinajero, rector de  la institución. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3