ElCiudadano.gob.ec

Noticias

TiNi genera conciencia ambiental en la comunidad educativa (VIDEO)

TiNi genera conciencia ambiental en la comunidad educativa  (VIDEO)
noviembre 15
09:45 2017

Quito (Pichincha).-‘Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir–TiNi’ es el proyecto implementado por el Ministerio de Educación para generar conciencia ambiental en la comunidad educativa.

Estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades del Ministerio de Educación inauguraron el programa TiNi en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Mushuk Yachay, en el sector de Santa María, noroccidente de la capital. Este es el tercer espacio TiNi inaugurado, que se suma a los ya existentes en Guayaquil y Cuenca, y se replicarán a escala nacional. El proyecto consiste en la entrega simbólica de un espacio de terreno para promover y fortalecer la conciencia del cuidado a la naturaleza, sumado al aprendizaje de las materias convencionales. TiNi es un espacio de tierra en el que se enseña a los niños y jóvenes a cultivar alimentos con la intención de que tengan un mayor contacto con la naturaleza.

Fander Falconí, ministro de Educación, resaltó que, al ser el Ecuador un país diverso, pluricultural y plurinacional, permite que todos los estudiantes, niños, niñas, adolescentes, la comunidad y la sociedad en general se conviertan en guardianes de la Pachamama. “Tengo la seguridad que ustedes multiplicarán la enorme responsabilidad a sus padres y familiares, para que juntos promovamos  esta buena práctica de cuidado de la Tierra de Todos”.

El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Pedro Cango, expresó que  TiNi “es una manera adecuada para fomentar valores de la vida comunitaria y crear conciencia y sensibilidad que inculquen conocimientos como el reciclaje, el cuidado del agua y la importancia vital de los árboles y la naturaleza toda”. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3