Todos organizados para combatir el zika | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Todos organizados para combatir el zika

Todos organizados para combatir el zika
febrero 21
16:00 2016

Quito (Pichincha).- El trabajo preventivo para evitar los contagios de zika se realizan de manera intersectorial en el país. El Ministerio de Salud Pública (MSP) labora en coordinación con otras carteras de Estado para reforzar el control del virus en las zonas de riesgo.

En esta tarea, 2.574 militares y funcionarios de la Cartera de Salud trabajan a escala nacional para concienciar a la ciudadana; para la identificación y destrucción de criaderos donde se pueda reproducir el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de esta enfermedad, y en la entrega de biolarvicidas para fumigar.

El control se cumple en nueve provincias, pero se prevé la in- corporación de más personal de las Fuerzas Armadas y de miembros de la Policía para evitar el avance del virus e intervenir 1’809.000 casas en el país.

Para el Ministerio de Salud esta tarea se consolidará con la prevención de cada ciudadano. Para eso emprendió una campaña de educación. “Al virus del zika lo combatimos todos” explica un eslogan del Ministerio de Salud y por ello recomienda controlar la proliferación del mosquito.

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook