“Todos somos la columna vertebral, todos somos primordiales para construir la Patria Grande” | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Todos somos la columna vertebral, todos somos primordiales para construir la Patria Grande”

“Todos somos la columna vertebral, todos somos primordiales para construir la Patria Grande”
marzo 05
15:34 2016

Vilcabamba (Loja).- Durante el Enlace Ciudadano 465, realizado en Vilcabamba, provincia de Loja, el Presidente de la República, Rafael Correa, criticó las declaraciones divulgadas en los últimos días, en el sentido de que las Fuerzas Armadas son la columna vertebral de la Patria.

El Mandatario cuestionó ¿qué son los maestros?, ¿qué son los agricultores?, ¿qué son las madres de los policías?, ¿qué son los médicos?,   ¿acaso no son parte de la columna vertebral de la Patria?. Para el Jefe de Estado, “todos los ecuatorianos son la columna vertebral y hacemos la Patria Grande”.

De la misma manera, rechazó que en las filas militares se enseñe la consigna  que se debe lealtad a una institución, cuando en realidad las instituciones no son un fin sino un medio.

En este sentido, añadió que “en primer lugar debe existir lealtad a la Patria, en segundo lugar a la Patria y en tercer lugar a la Patria”.

El Presidente aseveró que hay que acabar con las inequidades dentro de las filas militares y por eso felicitó el decreto emitido por el exministro de Defensa, Fernando Cordero, documento que elimina los privilegios de los oficiales en detrimento de la tropa.

Por otra parte, dio a conocer que con la meritocracia se ha logrado implementar en la Policía Nacional -pero también se lo hará en las Fuerzas Armadas- un solo examen en el que quienes obtengan las mejores calificaciones puedan decidir si forman parte de la tropa o de la oficialidad.

El Jefe de Estado aseveró que es una pena que ciertos oficiales del ex oficiales del Comando Conjunto  hayan tomado una posición política, donde los militares salgan a dar declaraciones a los ciudadanos sobre temas jurídico – administrativos, cuestionando  a su comandante en Jefe, es decir, al Presidente de la República.

Por eso, anunció que si tiene que gobernar con tenientes pues así será, tomando en cuenta que hay batallas que no se han buscado pero vale la pena darlas. CPP/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook