ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Transportistas del Guayas hicieron conocer sus propuestas al ministro de Trabajo

Transportistas del Guayas hicieron conocer sus propuestas al ministro de Trabajo
noviembre 14
11:30 2017

Guayaquil (Guayas).- Este lunes, en la Sede de la Unión de Transportistas, ubicada al norte de Guayaquil, el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, se reunió con la  Asociación Unión de Cooperativas  de Transporte de Pasajeros del Guayas (UPTPG) para escuchar las inquietudes y propuestas del gremio con la finalidad de crear una nueva modalidad de contrato de trabajo.

El Ministro agradeció a los presentes por su apertura al diálogo. “Como Ministerio tenemos el fiel compromiso de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y mantener el empleo digno”, expresó Ledesma.

Los diálogos buscan alternativas para nuevas modalidades de trabajo que tengan impacto social, es decir, que ayuden a la creación de nuevas plazas laborales. Deben también generar impacto productivo, como el aporte al seguro social. Y, por último, tienen que involucrar mejoras económicas para los trabajadores.

Miguel Anchundia, representante de la UPTPG, resaltó que los 1.500 transportistas pertenecientes a su Asociación agradecen al Ministerio por invitarlos a estos encuentros, donde se escuchan las demandas de los transportistas.

Estas mesas de diálogo se realizan como aporte a las políticas del programa económico del Gobierno Nacional, que pretende dinamizar la economía local y mejorar la relación laboral entre empleado y empleador, contando con un Estado regulador, en garantías y derechos. WMC /El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3