ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Tras el paro programado en la Refinería Esmeraldas se produce un diésel más amigable con el ambiente (VIDEO)

Tras el paro programado en la Refinería Esmeraldas se produce un diésel más amigable con el ambiente (VIDEO)
abril 15
18:47 2018

Quito (Pichincha).–Petroecuador informó que una vez culminados los trabajos del paro programado en la Unidad Hidrodesulfuradora (HDS), encargada de remover el azufre del diésel, se iniciaron las operaciones de arranque controlado de esta Unidad.  La Unidad HDS operará a su máxima capacidad de diseño entregando 24.500 barriles por día de diésel premium con un bajo contenido de azufre, lo cual tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

Según la estatal petrolera, los combustibles con bajo contenido de azufre son claves para reducir las emisiones vehiculares contaminantes. El diésel premium que entrega Refinería Esmeraldas, al ser un combustible de mejor calidad, permitirá que los motores generen menos emisiones contaminantes a la atmósfera y, lo más importante, el aire que respiramos sea más limpio lo cual repercute, de manera favorable, en la salud de la población.

Se recuerda que los trabajos realizados durante estos 15 días, estuvieron orientados a mejorar y garantizar las condiciones operativas y la integridad mecánica de esta Unidad de proceso de Refinería Esmeraldas, y estuvieron a cargo del personal técnico de esa planta industrial.

Gracias a las coordinaciones realizadas por Petroecuador se mantuvo un stock de seguridad de diésel premium durante este paro programado, lo cual garantizó el normal abastecimiento de combustibles en todo el territorio ecuatoriano. GFS/El Ciudadano