ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Tres ciudades ecuatorianas en el ranking de las más seguras de Latinoamérica

Tres ciudades ecuatorianas en el ranking de las más seguras de Latinoamérica
junio 06
15:05 2016

Quito (Pichincha).- La inversión del Gobierno en mecanismos para mejorar la seguridad en el país rinde frutos. Tres ciudades: Ambato, Quito y Cuenca están consideradas en el ranking de las urbes más seguras en América Latina.
El informe del Igarapé Institute Homicide Monitor, publicado este año, explica que tomando en cuenta la tasa de homicidio por cada 100.000 habitantes, Ambato es la tercera ciudad más segura en la región, con 1,7%.

En quinto lugar aparece Quito, con una tasa de 1,9% y en séptimo lugar está Cuenca, con 1,9%. Estas urbes son destacadas por las políticas públicas que se toman para mejorar la seguridad de los habitantes.

En el caso de Ecuador se releva la distribución, fortalecimiento y equipamiento de la Policía permite una fuerza del orden más cercana a los ciudadanos, más eficiente. Además, de la tecnificación de la Policía, el mejoramiento del sistema de Justicia y que el Estado ejecuta varias acciones coordinadas contra el delito común, el narcotráfico, los asaltos, entre otros crímenes.

Y estos resultados son más destacados tomando en consideración que América Latina mantiene altos índices de criminalidad en sus urbes. Solo por citar un caso, 47 de las 50 ciudades más violentas del mundo están en la región. Y ocho de los diez países con más homicidios también están en Latinoamérica. Pero el caso ecuatoriano es distinto.

La seguridad es uno de los ejes más importantes para la Revolución Ciudadana, lo que se demuestra que la inversión y aplicación de políticas públicas da resultado. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3