ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Tres listas calificadas para participar en elección de representantes al Consejo Directivo del Issfa

Tres listas calificadas para participar en elección de representantes al Consejo Directivo del Issfa
septiembre 29
12:59 2017

Quito (Pichincha).- Tres de las cuatro listas que presentaron candidatos ante el Tribunal Electoral del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), fueron calificadas para participar en las elecciones de los representantes de los militares en servicio pasivo al Consejo Directivo de la institución.

El Issfa comunicó que la lista que no fue aprobada, no contaba con las firmas de respaldo necesarias. Las candidaturas fueron revisadas por el Tribunal Electoral de la entidad, mientras que la revisión de firmas fue realizada por parte de los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que proporciona soporte en este proceso.

“Las novedades encontradas durante la etapa de revisión y apelaciones fueron dadas a conocer al presidente del Tribunal, Felipe Vega de la Cuadra, quien estuvo acompañado por otros integrantes del ente, como el general de división Roque Moreira; el sargento retirado Carlos Urbina, delegado de la Confederación Nacional de Militares en Servicio Pasivo y Montepío República del Ecuador; el comandante Edison Amaya; así como Diego Tello, del CNE”, puntualizó el Issfa.

Hasta las 16:00 de este viernes, cualquiera de los 31.399 electores tiene la posibilidad de presentar las impugnaciones contra los candidatos. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3