ElCiudadano.gob.ec

Noticias

‘Trueque Libro’ fomenta la lectura a base del intercambio

‘Trueque Libro’ fomenta la lectura a base del intercambio
marzo 02
13:00 2016

Quito (Pichincha).- El servicio de intercambio de libros denominado ‘Trueque Libro’, es una iniciativa de la Dirección de Bibliotecas de la Subsecretaría de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio, tiene como objetivo realizar el intercambio de libros en buenas condiciones por otros en el mismo estado. El ‘Trueque Libro’ es un mecanismo para atraer a los lectores usuarios de una biblioteca y a su vez es una estrategia de fomento y disfrute de la lectura.

Según datos del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Red de Bibliotecas Especializadas, en Quito, al momento posee un contingente de 100 libros para el intercambio con otras publicaciones de interés cultural: cuento, ensayo, poesía y novela.

La iniciativa se creó con el afán de dinamizar los repositorios de memoria social, en este caso la biblioteca Sede Quito del Ministerio de Cultura y Patrimonio (Edificio Aranjuez, en la calle Reina Victoria y Jorge Washington), como medio fundamental para que la ciudadanía acceda fácilmente a libros de interés cultural./ CPB El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana