ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Turistas cuentan con nueva herramienta para visitar las iglesias quiteñas

Turistas cuentan con nueva herramienta para visitar las iglesias quiteñas
julio 08
12:46 2017

Quito (Pichincha).- Los visitantes que llegan a Quito atraídos por sus iglesias coloniales cuentan con una nueva guía para facilitar su recorrido. El documento fue elaborado por el Ministerio de Turismo y recoge la historia, detalles, museos, direcciones y atractivos de las 10 iglesias más importantes de la capital.

Las iglesias y museos detalladas en la guía ‘Camino Quiteño de Arte y Fe’ son la Basílica del Voto Nacional, la Catedral Metropolitana, el Santuario de Guápulo/Museo Fray Antonio Rodríguez, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Convento de San Agustín/Museo Miguel de Santiago, la Iglesia de San Diego/Museo Padre Almeida, el Convento de Santo Domingo de Guzmán/Museo Fray Pedro Bedón, el Convento de San Francisco/Museo Fray Pedro Gocial, el Monasterio Museo del Carmen Alto y el Monasterio Museo de Santa Catalina.

El turismo religioso tiene como motivación fundamental la fe, sin embargo, existen otras grandes razones que atraen visitantes a las iglesias, como el hecho que son consideradas Patrimonio de la Humanidad, el  arte colonial, la  arquitectura e incluso la historia de las diversas órdenes religiosas que llegaron al país.

En total son 60 iglesias, capillas, monasterios, conventos y salas capitulares que tiene la capital ecuatoriana. Esta cantidad de edificaciones religiosas ha hecho que esta ciudad sea reconocida como ‘El  Claustro  de  América’. GFS/El Ciudadano

Los ciudadanos que deseen obtener y conocer la guía ‘Camino Quiteño de Arte y Fe’, pueden acceder a esta información en el siguiente enlace: http://bit.ly/2smDqVz/

Esta entrada también está disponible en: Kichwa