ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Un interno da vida a los jardines del CRS Guayaquil

Un interno da vida a los jardines del CRS Guayaquil
febrero 10
16:08 2018

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Justicia publica en su página institucional la historia de Richard P. Este hombre de 45 años, quien cumple una sentencia condenatoria en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayaquil Varones 1, se ha convertido en el jardinero del lugar; el interno es conocido cariñosamente por sus compañeros, como “Ingeniero”.

Se detalla que él pertenece a una familia de cultivadores; esta tradición comenzó con su abuelo, desde los 10 años; aprendió que los árboles deben sembrarse cuando hay nubes blancas, pues si no nacen chuecos; además, asegura que a las flores hay que cuidarlas con afecto. “El amor por las plantas, la naturaleza no solo es vocación, también es mi profesión, soy ingeniero agrónomo y tecnólogo en fruticultura”, explica Richard, mientras se limpia el sudor de la frente; para el jardinero, el día comienza a las cinco de la mañana; realiza un poco de ejercicios al pie de su cama, desayuna y 8:30 inicia su jornada laboral y se alista para embellecer los huertos de cada pabellón.

El texto añade que Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos humanos y Cultos, en uno de sus primeros recorridos por el recinto penitenciario, quedó impresionada debido a la pasión que Richard muestra en el cuidado, atención y la reproducción de nuevas plantas que le dan luz y colorido a estos espacios. El interno le explicó a la Ministra que germina varias especies con el método in vitro o también por clonación, para reproducir mayor número de plantas tanto de los jardines, como del huerto del centro penitenciario. GFS/El Ciudadano