ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Un logro: 96.2% de cobertura en educación básica

Un logro: 96.2% de cobertura en educación básica
agosto 23
19:31 2017

Quito (Pichincha).- “Entre los logros educativos de los últimos 10 años, está el incremento de la cobertura de educación básica que pasó del 91,2% al 96,2%;  y en lo que respecta al bachillerato, este pasó del 50,3% al 72,2%”.

Esta afirmación la realizó el ministro de Educación, Fander Falconí, durante la visita del presidente de la República, Lenín Moreno, a la Universidad Nacional de Educación (UNAE) en Cañar, lugar en donde se presentó un diagnóstico sobre el sector educativo.

El Secretario de Estado destacó como hitos positivos el impulso a reformas normativas y curriculares que permitieron mejorar aspectos como la gratuidad de la educación, el bachillerato general unificado, la dotación de nueva infraestructura y equipamiento, y el modelo de gestión organizado por zonas y distritos.

Además, destacó que en la última prueba “Ser Bachiller” se obtuvo un porcentaje significativo de evaluaciones satisfactorias y excelentes en las instituciones fiscales y que ahora el desafío es incrementar los buenos resultados alcanzados.

Acotó que en el país existen 12.629 unidades educativas fiscales que acogen a 170.000 estudiantes.  De ese total de instituciones, 6.000 se han fusionado en sus áreas técnicas y administrativas.

En cuanto al presupuesto, el Ministerio informó que cuenta con 3.608,71 millones de dólares, de los cuales 2.652,13 millones son usados en pago a docentes, 501,12 millones se destinan a infraestructura y 455,46 millones para cubrir gastos operativos. HP/El Ciudadano

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3