ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Un sismo de 5,7 grados se registró esta mañana en Atacames

Un sismo de 5,7 grados se registró esta mañana en Atacames
julio 11
08:45 2017

Quito (Pichincha).-Hoy, a las 07:09, se registró un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 8 km. El epicentro fue el cantón Atacames, en la provincia de Esmeraldas. Esta información la confirmó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN).

Alexandra Alvarado, directora del Geofísico, destacó que el sismo de esta mañana se podría considerar una réplica del pasado terremoto del 16 de abril de 2016. Agregó que hasta el momento ha tenido informes que el sismo fue sentido sobre todo en Esmeraldas, Quito y Guayaquil. “No tenemos registro de daños materiales, estamos en contacto con el ECU-911 y la Secretaría de Riesgos”.

La Gobernación de Esmeraldas, en su cuenta de Twitter, publicó un boletín en el que se dan las recomendaciones sobre qué hacer durante un sismo y la información emitida por el IGPN. En este comunicado, se detalla que hasta el momento no se han reportado daños. Los servicios de vialidad, electricidad y comunicaciones están operativos al 100%. También se indica que el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que no existe alerta de tsunami en las costas ecuatorianas. Petroecuador reportó que la Refinería de Esmeraldas y el Terminal de Balao operan con normalidad./GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa