ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Una aplicación permite a los ciudadanos verificar la validez de productos y denunciar irregularidades

Una aplicación permite a los ciudadanos verificar la validez de productos y denunciar irregularidades
febrero 10
16:05 2018

Quito (Pichincha).-La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) pidió a la ciudadanía verificar que los alimentos procesados y bebidas tengan  la notificación sanitaria. Esto a propósito del feriado de Carnaval que se extiende hasta el próximo martes.

La entidad recordó que para realizar esta verificación los ecuatorianos pueden descargarse la aplicación Arcsa Móvil. Esta herramienta tecnológica facilita a los ciudadanos la verificación inmediata de los productos que consumen, las alertas sanitarias que emite la institución y también revisar si un establecimiento cuenta con permiso de funcionamiento.  Los ciudadanos pueden reportar los problemas, así los turistas sabrán que productos tienen algún problema sanitario y con ello evitar el consumo que puede derivar en pérdida de vidas o afectación a la salud.

“Tenemos más de 16 millones de habitantes que pueden ayudarnos a controlar los productos, sean estos alimentos, medicamentos o cosméticos”, aseguró Juan Galarza, director Ejecutivo de Arcsa, luego del lanzamiento de esa aplicación. El funcionario recordó que está disponible en las tiendas virtuales Play Store (Android) y Apple Store (iOS), es gratuita y puede utilizarse en celulares y tabletas. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3