Una campaña para desmontar las mentiras de la oposición (Enlace) | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Una campaña para desmontar las mentiras de la oposición (Enlace)

Una campaña para desmontar las mentiras de la oposición (Enlace)
enero 30
13:09 2016

La Libertad (Santa Elena).- El Gobierno Nacional reforzará una campaña emprendida con el fin de desmentir  todas las falacias que  la oposición -a través de los medios de comunicación mercantilistas- trata de posicionar en la sociedad, y  así intentar debilitar la gestión de la Revolución Ciudadana. www.elvalordelaverdad.com.ec

En el Enlace Ciudadano 460 que se realizó en La Libertad, el presidente Rafael Correa, convocó a la ciudadanía a no dejarse engañar por los que pretenden retornar al pasado de desesperanza.

Una de las tergiversaciones viene del lado socialcristiano, que afirma que el país ha recibido el 40% del Producto Interno de ingresos petroleros, cuando en realidad se ha percibido solo el 11%.

El Jefe de Estado explicó que por ingresos petroleros se ha recibido 70 mil millones de dólares y no 270 mil millones como lo afirma la asambleísta -hoy madera de guerrero- Cynthia Viteri. De este monto el Gobierno central recibe 35 mil millones de dólares y los otros 35 mil millones restantes,  van a los  Municipios, preasignaciones y asignaciones legales.

Asimismo, reiteró que el ahorro público aumentó 72% durante la Revolución Ciudadana. En economía no puede haber inversión sin ahorro, dado que la inversión es también una forma de ahorro.

Otro aspecto que tergiversan es el gasto público, tratando de hacer parecer al Gobierno como supuesto derrochador.

“Ecuador no gasta mucho, invierte mucho, que es distinto”, dijo. Antes de este Gobierno se invertía -por el sector público- 4.5% del PIB, mientras hoy se invierte casi el 15% del PIB.

Otra de las mentiras es la que esgrimen los sectores detractores del cambio al afirmar que no se ha hecho nada para enfrentar la crisis. En realidad el Gobierno ecuatoriano tomó medidas que no afectaron a los más pobres pues se aplican para los bienes suntuarios. “Han sido medidas quirúrgicas para proteger a las grandes mayorías”, enfatizó el Mandatario durante el informe.

Una de las medidas aplicadas fue la eliminación del subsidio a los combustibles para la gran industria. Esto permitió el ahorro 75 millones de dólares.

Por otra parte, Petroamazonas redujo inversiones de mil millones. Con esta serie de ajustes,  el Gobierno logró un ahorro neto de  4 500 millones de dólares en el sector fiscal.

Otra falacia que se vierte de manera ligera, es el supuesto aumento de impuestos, cuando la verdad es que el promedio del Ecuador está por debajo de la media de América Latina en recaudación de impuestos. La realidad es que ahora no se tolera la evasión y ahora todos pagan sus impuestos, enfatizó el Presidente Correa.

Convocó a la ciudadanía a rechazar a los mentirosos y a exigir una política con valores,  principios,  ética y excelencia. Esta información puede ser consultada en la página web www.elvalordelaverdad.com.ec JV/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook