ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Una de las mejores empresas del mundo realizará inversiones en Ecuador

Una de las mejores empresas del mundo realizará inversiones en Ecuador
mayo 15
12:16 2018

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió, esta mañana con representantes de la empresa  China Metallurgical Group Corporation (MCC), una  compañía estatal fundada en 1982, y que se especializa en la construcción de plantas metalúrgicas, diversas infraestructuras, viviendas, edificios públicos,  instalaciones eléctricas y mecánicas, entre otros.

El Jefe de Estado ecuatoriano agradeció la visita y el interés de esta empresa china en invertir en Ecuador. Recordó los lazos de amistad entre las dos naciones y destacó la inversión que realizó ese país, en la década anterior, en territorio ecuatoriano. Esa inversión fue fundamental para la construcción de carreteras y otros proyectos. El Primer Mandatario también recordó que China es uno de los principales socios de Ecuador y que en Quevedo, provincia de Los Ríos, hay una gran población de migrantes chinos.

La delegación extranjera estuvo presidida por Wu Yibin, Tang Huihong y Zhang Haicheng. Por el lado ecuatoriano, junto con el Mandatario estuvieron los ministros de Vivienda, Javier Torres, y de Defensa, Oswaldo Jarrín; el secretario del Agua, Humberto Cholango, y Andrés Mideros, secretario de la Administración, quien informó que se realizarán inversiones en vialidad, sistemas de agua potable, transporte y defensa. Destacó que con cada sector la delegación china se reunirá, entre martes y miércoles, para definir las áreas en las cuales se invertirá y los proyectos que se llevarán adelante.

Los voceros de MCC destacaron que, a escala global, su empresa está en el puesto 290 de las 500 mejores. Añadieron que son unos excelentes contratistas y que le apuestan a los mercados del exterior también y a otra de sus especialidades: la explotación de recursos naturales . GFS/El Ciudadano