ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Una feria para conocer los proyectos de economía solidaria en beneficio de las mujeres

Una feria para conocer los proyectos de economía solidaria en beneficio de las mujeres
marzo 04
16:45 2015

Quito (Pichincha).- En el parque El Arbolito se realizará la Feria Nacional Mujeres. Esta cita se cumplirá el sábado próximo y se realizará para recordar el Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 8 de marzo. 

En la Feria se expondrán proyectos de economía popular y solidaria y autogestión comunitaria. Según la Secretaría Nacional de la Política, la actividad comenzará con un ritual en agradecimiento a la tierra y en homenaje a las luchadoras populares que aportaron en la búsqueda de una sociedad más justa.

Dentro de los proyectos de economía popular que se podrán observar resaltan la producción de materias primas, la transformación de materias en bienes manufacturados y la comercialización de la producción.

En el Gobierno de la Revolución Ciudadana se ha alcanzado logros importantes en cuanto a los derechos de las mujeres.  La campaña comunicacional “Reacciona Ecuador el Machismo es Violencia”, sentó una base para la transformación de los patrones socioculturales en el país, el mensaje quedó en el imaginario social como una marca determinante en la lucha contra la violencia a las mujeres.

Además, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de femicidio, como una herramienta de avance para luchar contra la violencia e impunidad que enfrentan las mujeres. Por esa y otras medidas, el Ecuador es el segundo país en América en ejecutar políticas efectivas para terminar con la discriminación y la inequidad contra las mujeres.  JV/El Ciudadano