ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Una inversión de 317 millones de dólares que alentará la participación del sector privado

Una inversión de 317 millones de dólares que alentará la participación del sector privado
febrero 10
20:04 2016

Quito (Pichincha).- Varios de los convenios que firmará el Gobierno con empresas privadas extranjeras y nacionales, prevé generar un aproximado de 317 millones de dólares en áreas estratégicas como la industria petroquímica, energías renovables y la producción de alimentos. 

Entre las empresas que destacan son Continental Tire que cuenta con 50 años de estancia en el mercado y se encargará de fabricación de neumáticos. Para el 2018 se pretende alcanzar una producción de 3 millones de llantas por año, con lo cual se prevé  una inversión de 59 millones.

Otra de las inversiones que forman parte de las aspiraciones gubernamentales, es la generación de energía renovable a través de Elitenergy Generación Eléctrica S.A, que realizará una inversión de 70 millones, para operativizar el Proyecto Hidroeléctrico Pusuno, el mismo que funcionará en la provincia de Napo.

Según información suministrada por el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, se espera una inversión en la construcción de dos plantas de producción: la primera para fabricar refrescos en polvo, con lo cual se sustituirá totalmente la importación que se recibía de Colombia y, el otro centro, se lo edificará con la intención de renovar los procesos productivos de los alimentos. /AD El Ciudadano.


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook