ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Una parroquia lojana apuesta por la gastronomía para atraer turistas

Una parroquia lojana apuesta por la gastronomía para atraer turistas
junio 12
18:15 2018

Quito (Pichincha).- El 16 de junio, en el cantón Loja, se desarrollará el Primer Festival Gastronómico de Pózul. El evento se realizará en el parque central de la parroquia y contará con siete chefs invitados, entre ellos, dos del Perú.

Gabriela Benítez, jefa política, destacó el accionar coordinado de las instituciones públicas y la empresa privada. “Es importante generar estos espacios que permiten dinamizar la economía local y direccionar el turismo hacia nuestras parroquias”, dijo.

Marco Antonio Sarango, organizador del evento y tecnólogo en gastronomía, agradeció el apoyo recibido por las entidades estatales. “A través de este evento queremos fortalecer nuestras raíces, incentivar al consumo de los productos que se cultivan en nuestros campos y promover las visitas a Pózul”.

La jornada iniciará a las 09:00 con exponentes de música y danza. Los chefs invitados cocinarán en vivo. Asimismo, se prepara la exhibición de emprendimientos gastronómicos y productos agrícolas.

Aproximadamente 10 representantes de restaurantes y aficionados demostrarán al público sus habilidades culinarias con la elaboración de platos con productos típicos de la zona. Al final recibirán un certificado de participación y al ganador se le otorgará un incentivo económico. GL-MI/El Ciudadano.