ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Una plataforma digital es la nueva herramienta para erradicar el trabajo infantil

Una plataforma digital es la nueva herramienta para erradicar el trabajo infantil
septiembre 08
16:30 2017

Quito (Pichincha). – El Ministerio del Trabajo, a través de su Proyecto Erradicación de Trabajo Infantil (Peti), realizó la primera capacitación sobre la nueva plataforma del Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil (Surti), a representantes de los ministerios de Educación, Inclusión Económica y Social,  Salud, así como a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes y al Consejo de la Judicatura.

Estas instituciones forman parte de la mesa intersectorial conformada por los ministerios del Frente Social, administradores de justicia y sociedad civil, que articulan procesos para la erradicación de la actividad laboral de menores a escala nacional y en territorio. El Surti, desarrollado como aplicación web y que ya se encuentra en funcionamiento, permite registrar, monitorear y conocer la situación de casos reales intervenidos por las instituciones que forman parte del proyecto. Además agilitará el tiempo de derivación de los casos de una institución a otra, facilita el seguimiento para la restitución de derechos.

Este taller práctico de dos horas contempló la estructura, conceptos e información básica del funcionamiento del sistema para la recolección de información, el manejo de la plataforma, ingreso, restitución y cierre de casos, así como la activación de nuevos usuarios, recepción de alertas y generación de reportes.

Esta actividad ejecutada por el Ministerio de Trabajo facilitará que los usuarios puedan utilizar el sistema de manera efectiva. Esta capacitación se realizará en todas las provincias con la participación de los representantes y delegados de las instituciones que forman parte de las mesas intersectoriales. Ministerio de Trabajo

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3