ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Universidad de Quilmes ultima detalles para el Honoris Causa para Rafael Correa (Video)

Universidad de Quilmes ultima detalles para el Honoris Causa para Rafael Correa (Video)
mayo 16
09:16 2017

Buenos Aires (Argentina).- Los docentes y directivos de la Universidad Nacional de Quilmes, en Argentina, preparan la entrega del doctorado Honoris Causa al Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa. La máxima distinción académica que entrega la Universidad, se desarrollará el miércoles 17 de mayo y será su propio rector, Alejandro Villar, quien dirija el acto.

Por esta razón, Daniel Borro, subsecretario de desarrollo institucional y bienestar universitario, explica que esta entrega -para la academia- es un capítulo importante. ”La gestión de esta Universidad viene llevando a cabo una serie de entrega de títulos Honoris Causa a diferentes políticos populares y vigentes, comprometidos con la sociedad y los trabajadores”, dijo.

Añadió que para la institución es muy importante el significado que adquieren en la sociedad los dignatarios de esta distinción. Sin embargo, para Borro como para el resto de estudiantes, es innegable la contrarréplica regional que ha alcanzado la derecha. En Argentina, por ejemplo, pese el triunfo de Mauricio Macri, los referentes progresistas fortalecen un proceso que costó años construir.

Pero son los estudiantes y alumnos de las diferentes carreras, quienes están expectantes de la ceremonia de otorgamiento del Honoris Causa al Jefe de Estado ecuatoriano.

Dyana Fernández, estudiante de posgrado de comunicación, afirma que es un honor atestiguar la entrega, sobre todo porque considera que Rafael Correa es alguien que “plantó bandera” contra el Neoliberalismo y estuvo siempre promoviendo la idea de la Patria Grande.

Por su parte, Rocío Cacavo, quien estudia Educación, explica que este reconocimiento es consecuente con el aporte del Presidente ecuatoriano no sólo al Ecuador sino a la región. “Es un referente y tiene que ver con un proyecto de país que se condice con otros proyectos populares que hay en distintos pases”, indicó al añadir que la coyuntura actual exige a los jóvenes una posición firme no solamente en las aulas universitarias, sino en las calles y todos los escenarios.

Jamil Bonilla, otro joven estudiante, expresa su interés en acudir a presenciar el acto pues explica que es interesante que el Presidente ecuatoriano haya podido desarrollar y aplicar su visión económica en el país.

El Presidente Rafael Correa, quien entregará el mando el próximo 24 de mayo, recibirá su décimo quinto Doctorado Honoris Causa, esta vez en la Universidad Nacional de Quilmes. Personalidades como Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera, Rigoberta Menchú, han recibido esta distinción. SD/El Ciudadano