ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Universidad Ikiam, el laboratorio viviente de la Amazonía, ampliará su capacidad investigativa

Universidad Ikiam, el laboratorio viviente de la Amazonía, ampliará su capacidad investigativa
abril 18
17:45 2017

Quito (Pichincha).- La Universidad Regional Amazónica Ikiam recibió este martes la visita del Presidente de la República, Rafael Correa, quien aprovechó recorriendo la construcción del nuevo edificio de servicios académicos que se cimenta dentro del campus universitario. Esta casa de estudios emblemática contará con una infraestructura de punta para mejorar el servicio de su oferta académica.

En una breve intervención, el Primer Mandatario remarcó que Ikiam representa un proyecto estratégico para el desarrollo de la economía ecuatoriana y aprovecha el potencial enorme que radica en la Amazonía.

ikiam 2“Este es el proyecto más importante del país: una universidad que puede convertirse y debe ubicarse como una de las mejores del mundo. Tiene que mantener su régimen original, ya existen presiones para que Ikiam amplíe su oferta académica e introduzca Ingeniería Comercial y Arquitectura. Eso se puede estudiar en cualquier lado, pero Ciencias de la Vida e Hidrología en un entorno así, eso solo lo va hacer Ikiam. Es una ventaja inigualable”, aseguró el Presidente Correa.

El Primer Mandatario aseguró que Ikiam es una “laboratorio viviente que se encuentra en el corazón de la Amazonía” y permite que los estudiantes puedan disponer de muestras botánicas a tan solo 300 metros de distancia.

Dentro de la infraestructura que será entregada en julio hay laboratorios académicos y de investigación. El principal objetivo es ampliar el alcance investigativo de la institución y seguirla posicionando a escala mundial.

En total son cuatro las universidades emblemáticas que han sido construidas e inauguradas por la Revolución Ciudadana: la Universidad Tecnológica Experimental Yachay, la Universidad Regional Amazónica Ikiam, la Universidad Nacional de Educación y la Universidad de las Artes. Estos centros de estudio aportan sustancialmente al cambio de la matriz productiva del país. AD/ El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés