ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Universidad Ikiam es el escenario del diálogo sobre Ley de Educación Superior

Universidad Ikiam es el escenario del diálogo sobre Ley de Educación Superior
junio 15
20:22 2017

Quito (Pichincha).- La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional sesionó en las instalaciones de la Universidad Regional Amazónica Ikiam (Tena) en donde se realizó el diálogo sobre la propuesta de reformas a la Ley de Educación Superior (LOES).

Respecto a los artículos que tienen que ver con el ingreso a las universidades, Augusto Espinosa, presidente de la comisión dijo que es necesario buscar la integralidad y para hacerlo hay que acompañar al título de bachiller con un certificado de orientación vocacional para que exista más certeza en la selección de la carrera.

Según información de la Asamblea Nacional, en el encuentro se también se ratificó la necesidad de mantener el sistema de evaluación, con los componentes de aptitudes y fortalecimiento y otros que deberían definirlo las propias universidades.

“Quienes no ingresen a la educación superior, a través del examen, deben tener acceso a un período de nivelación”, aseguró Espinosa y citó como ejemplos a la Escuela Politécnica del Litoral e Ikiam, centros educativos que tienen experiencias positivas en ese sentido.

La matrícula en educación superior, en 2006 era de 443.509 estudiantes, mientras que para 2014, esa cifra se elevó a 703.806. JV/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3