ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Uno de los museos más importantes del mundo vendrá al Ecuador (VIDEO)

Uno de los museos más importantes del mundo vendrá al Ecuador (VIDEO)
junio 15
13:10 2017

Quito (Pichincha).- El museo interactivo ‘Túnel de la Ciencia’ estará en Quito del 22 de junio al 21 de agosto. Esta es una de las exhibiciones más importantes del mundo científico. Esta muestra pertenece a la Sociedad Max Planck, la que concentra  83 institutos de investigación con más de 23.000 académicos y científicos.

El museo pondrá a disposición de los asistentes experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos, el universo y los distintos organismos que conforman el planeta. Los visitantes podrán enviar su nombre a Marte, tocar meteoritos y ver su cuerpo en 3D. Así lo explicó Raymond DeQuin, representante de la embajada de Alemania, quienes gestionaron la llegada de la exhibición.

Camilo Restrepo, presidente Nacional de la Casa de la Cultura, lugar donde se montará el museo, dijo que apoyarán esta exhibición facilitando sus instalaciones, pues el impulso de la ciencia y la tecnología es fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Informó que la entidad está lista para el montaje de los 1.200 metros cuadrados que comprende el museo y para recibir a miles de estudiantes, profesionales y personas en general quienes quieran conocer aspectos de la vida y su entorno.

Alberto Celi, vicerrector de Investigación y Proyección Social de la Escuela Politécnica Nacional, resaltó que el interés de la academia por apoyar este evento, es incentivar a los estudiantes quienes están terminando sus estudios secundarios a que opten por carreras de investigación, en áreas como química, biología, ingeniería y otras que tengan relación con el desarrollo de la tecnología.

El museo interactivo contará con el apoyo de las universidades Yachay Tech y la Escuela Politécnica Nacional, la empresa Sertecpet, la Cámara de Comercio Alemana-Ecuatoriana, entre otros. La exposición se realizará de miércoles a domingo. La entrada a estudiantes será gratuita. La Sociedad Max Planck, desde su creación, en 1948, ha recibido 18 premios Nobel y ha publicado 15.000 revistas científicas. /HP/El Ciudadano