ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Vamos a fortalecer los vínculos comerciales y defender los derechos de los migrantes” (VIDEO)

“Vamos a fortalecer los vínculos comerciales y defender los derechos de los migrantes” (VIDEO)
junio 28
10:10 2018

Quito (Pichincha). –En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. El Jefe de Estado escribió: “Un gusto recibir al vicepresidente Mike Pence. Mantendremos una reunión en la que abordaremos temas relacionados con el fortalecimiento de nuestros vínculos comerciales y la defensa de los derechos de los hermanos residentes en Estados Unidos”.

Los mandatarios abordarán además asuntos relacionados con seguridad, migración y la situación en Venezuela. A las 11:30 está previsto que Pence y Moreno emitan declaraciones conjuntas.

La presencia de Pence en el Ecuador responde a una gira por América Latina que tuvo su primera parada en Brasil. En abril pasado visitó Perú, con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.  Con esta visita son tres los vicepresidentes norteamericanos que han arribado a Ecuador, el primero fue Richard Nixon el 9 de mayo de 1958. GFS/El Ciudadano