ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Vehículos que llevaban madera sin permiso fueron retenidos tras operativo

Vehículos que llevaban madera sin permiso fueron retenidos tras operativo
junio 13
12:43 2018

Quito (Pichincha). -La Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, con apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía, ejecutaron varios operativos de control forestal en Tachina, San Mateo y La Marujita (Esmeraldas y Quinindé), a fin de evitar la tala indiscriminada de madera que afecta al patrimonio natural, ecosistema y recursos naturales.

Durante los operativos de control se retuvo a ocho vehículos que no contaban con autorización para movilización de productos forestales. Un total de 261.8 metros cúbicos de madera de las especies mascarey, sande, zapote, teca, laurel, balsa, calade, doncel, copal, ceibo, pichango, arabisco y tachuelo fueron transportadas, junto con los vehículos, a los patios de las autoridades competentes mientras se realizan los trámites correspondientes en cumplimiento de la normativa ambiental.

Pablo de la Torre, titular del Ambiente en Esmeraldas, señaló: “garantizamos los derechos de la naturaleza y demostramos nuestro compromiso por protegerla, por ello, de acuerdo a la resolución administrativa y notificación a los infractores, la madera podrá ser rematada o donada a instituciones de ayuda social”. GFS/El Ciudadano