ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Venezuela alista su proceso constituyente

Venezuela alista su proceso constituyente
julio 15
11:30 2017

Quito (Pichincha).- Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó que se realizará un simulacro electoral del proceso para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. La funcionaria informó que la actividad se llevará a cabo en 55 de los 551 centros electorales.

Con el llamado a la elección de una Asamblea Constituyente, efectuado por el presidente Nicolás Maduro, se espera lograr el cese de las tensiones políticas en dicha nación. La oposición mantiene varias marchas y plantones en contra del gobierno venezolano durante más de 100 días.

Este ensayo se realizará el próximo domingo y verificará el funcionamiento del sistema de votación que se usará para las elecciones. “En los centros piloto el elector o electora encontrará el sistema de herradura que caracteriza a las mesas electorales en Venezuela”, añadió D’Amelio.

La representante del CNE hizo un llamado a los venezolanos para participar del simulacro, para el cual se habilitarán 1.942 mesas electorales, distribuidas en los 335 municipios del país. Recordó que el objetivo de esta prueba es que los votantes se familiaricen con el proceso de votación. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3