ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Vía Calacalí – La Independencia totalmente habilitada

Vía Calacalí – La Independencia totalmente habilitada
febrero 12
18:35 2018

Quito (Pichincha).- Los ministerios de Transporte y Obras Públicas, del Interior; las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas; la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Agencia Nacional de Tránsito, la Policía Nacional y el Servicio Integrado ECU 911, analizaron las condiciones de movilidad en las principales vías del país, en el marco de los inconvenientes presentados por deslizamientos de tierra y por los accidentes.

Estas instituciones, con el objetivo de agilizar y asegurar el retorno de los ciudadanos que viajaron a diferentes provincias del país, informan que:

  • Las vías Calacalí – La Independencia (E28) y la Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas (E20) se encuentran completamente habilitadas para el tránsito vehicular.
  • Se recomienda evitar la circulación de vehículos pesados en la vía la Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas (E20) desde las 00h00, hasta las 20h00, del martes 13 de febrero de 2018.

Continuará activado además para este 13 de febrero, el “Operativo Cero Accidentes” del Gobierno de Pichincha en las vías Calacalí-Río Blanco y Alóag-Unión del Toachi. A lo largo de ambas vías la institución provincial ha ubicado puestos de auxilio inmediato gratuitos que están provistos de vehículos con radiocomunicación integrada, ambulancias, grúas, unidades de rescate, equipo caminero y asistencia mecánica con personal especializado de la Prefectura de Pichincha en coordinación con la Policía Nacional.

Cabe recordar que para el martes 13 de febrero, la vía Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito será unidireccional de 11h00 a 17h00. Para salir de Quito la vía alterna es Redondel de Tababela – Cusubamba – Peaje de Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas. Para el retorno a Quito desde la Panamericana Sur, se implementará un contraflujo de 12h00 a 16h00, desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo. En estas vías la velocidad recomendada por el incremento del flujo vehicular será entre 50 y 70km/h. MTOP/El Ciudadano.