ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Vía de 22,85 km impulsa el desarrollo de comunidades de Salinas de Guaranda y Simiatug

Vía de 22,85 km impulsa el desarrollo de comunidades de Salinas de Guaranda y Simiatug
mayo 16
19:50 2018

Guaranda (Bolívar). – Con la presencia de habitantes de las comunidades indígenas de Bolívar, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó la entrega oficial de la vía Salinas – Simiatug, una carretera de 22,85 km rehabilitada con una inversión de 9 millones de dólares para beneficiar a diferentes comunidades agrícolas, ganaderas y turísticas de las parroquias de Salinas de Guaranda y Simiatug.

María Quispe, en representación de las mujeres emprendedoras de la Asociación Simiatug Samai, señaló que tanto Salinas como Simiatug son poblaciones llenas de historia y cultura, por lo que contar con la nueva vía les permitirá desarrollar actividades productivas y recibir más visitantes que generarán ingresos para las comunidades.

El viceministro de Infraestructura del Transporte, Aurelio Hidalgo, recordó que este era un camino vecinal lastrado, con un trazado vial irregular, lo que dificultaba la circulación vehicular e impedía el transporte de los habitantes del sector, así como la comercialización de productos agrícolas y ganaderos de las comunidades.

Los trabajos del MTOP, a través del Consorcio Salinas, consistieron en la ampliación de la vía de 4 a 7,20 metros, mejoramiento del sistema de drenaje; reparación del pavimento, a través del doble tratamiento superficial bituminoso, colocación de tachas reflectivas y señalización integral. MTOP/El Ciudadano