ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Vicepresidente Glas solicito a bancada de AP que dé paso al pedido de la Fiscalía

Vicepresidente Glas solicito a bancada de AP que dé paso al pedido de la Fiscalía
agosto 21
16:30 2017

Quito (Pichincha).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, emitió un comunicado en el cual demandó a la bancada legislativa del movimiento Alianza PAIS (AP), que autorice la solicitud de audiencia de vinculación ante la Corte Nacional de Justicia realizado por la Fiscalía General del Estado.

“Jamás he solicitado o he autorizado a persona alguna que pida algo ilegal en mi nombre. Ya son dos años que inició contra mí el más brutal ataque mediático y político. Dos años, señores, en que mi familia ha sufrido lo indecible, en que han pretendido destruir mi nombre y mi vida. He soportado acusaciones sin fundamento, acoso mediático permanente…”, manifestó el Vicepresidente en su comunicado.

La Asamblea, por procedimiento constitucional, debe autorizar a que se viabilice la audiencia de vinculación del Segundo Mandatario en la Corte Nacional de Justicia. El artículo 120 numeral 10 de la Constitución dispone que para ello se requieren dos terceras partes del Legislativo, o sea, 91 votos. CNF/El Ciudadano