ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Vicepresidente inauguró Data Center de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones

Vicepresidente inauguró Data Center de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones
febrero 25
19:30 2016

Quito (Pichincha).- Hoy, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró el Data Center de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), ubicado en la Estación Terrena de Quito, una construcción cuya inversión fue de 21 millones de dólares.

En su intervención, el Vicepresidente manifestó que esta nueva infraestructura le permitirá al país contar con los mejores centros para almacenar y procesar datos, garantizando disponibilidad, de forma segura, para el sector público y privado. “Se mejorará la eficiencia y competitividad de los sectores productivos del país, ya que se obtendrá ahorro de costos en temas tecnológicos y se permitirá el acceso a las tecnologías de información a entidades pequeñas y con menos recursos”, comentó.

Rafael Poveda, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, destacó que esta nueva infraestructura le permitirá al país contar con los mejores Centros Tecnológicos Integrados, para almacenar y procesar datos, garantizando la disponibilidad, de forma segura, para el sector público y privado.

César Regalado, gerente de CNT, recalcó que este centro de datos apalancará los servicios que la empresa presta, a través de computación en la nube, y que también garantizará la seguridad de la información, añadió que, de esta forma, la Corporación abre una nueva línea de negocio y consolida su plataforma tecnológica, para el beneficio de todo el país./ CPB El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana