ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Vuelo de prueba de Korean Air arribó a Quito

Vuelo de prueba de Korean Air arribó a Quito
febrero 12
19:10 2016

Quito (Pichincha).-El primer vuelo de prueba de la aerolínea Korean Air Cargo fue todo un éxito. Así lo informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador). El vuelo arribó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito con el objetivo de avanzar en el proceso de contar con una frecuencia de una aerolínea carguera que pueda unir Ecuador con Asia, mejorando así la conectividad del país con menores tiempos de envío de la carga a Corea y demás países asiáticos.

En el 2011, la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Corea inició acercamientos con la aerolínea Korean Air con la finalidad de proponer una ruta directa entre Ecuador y Corea. Posteriormente, en el 2012 y 2013 la aerolínea envió a Ecuador misiones de ejecutivos comerciales y se han mantenido en conversaciones. Los ministros de Comercio y Relaciones Exteriores del Ecuador además han visitado permanentemente a los altos ejecutivos coreanos con el mismo propósito.

Con el vuelo realizado se alcanzó una reducción del tiempo de conexión de carga de 72 horas actuales a 40 horas y se espera realizar otro vuelo de prueba en el mes de mayo y de ser exitosos, Korean Air podría iniciar una frecuencia semanal que uniría tentativamente: Bogotá, Quito, Los Ángeles y Seúl.

Korean Air cuenta actualmente con una flota de 147 modernos aviones y es una de las 20 principales aerolíneas del mundo. Ésta opera más de 400 vuelos por día a 121 ciudades en 41 países./GFS/El Ciudadano

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook